Cursos

ÁREAS TEMÁTICAS

CUADERNILLO

Descargá el cuadernillo completo de los Cursos 2021 del segundo cuatrimestre haciendo CLIC AQUÍ

PALABRAS DE BIENVENIDA

“La libertad es la ausencia de miedo” Nina Simon

De a poquito, suave, suavecito. Así nos reencontraremos ¿Será en agosto o septiembre de este año? ¿O será en el verano del 2022?
De cualquier manera, los deseos, los anhelos de volver a estar juntos, de tomar cafecitos, compartir la amistad, los almuerzos y disfrutar de clases, bailes, cine están intactos y próximos a llegar. Dependerá del “bicho”, de las vacunas, de nuestras fortalezas, posibilidades y anhelos.

Nos encontraremos. De eso estamos seguros. Nos encontraremos personalmente con cuidados, en nuestro patio, entre cuatro, con las aulas a puertas y ventanas abiertas, respirando aire puro.
Nos seguimos “reinventando”; recreando la vida a pesar habernos hecho añicos. Desterraremos los miedos que impuso el silencio.
Nos repondremos de las largas noches en que dormimos en soledad y no encontramos en paz.

Nos acompañaremos más allá de las soledades, ansiedades y pánicos, para darle lugar al calor de las juntadas, a la libertad de transitar, al movernos juntes como manada, con precaución y mucha prudencia.
Porque siempre que llovió paró y aunque los vientos de la vida soplaron fuerte aquí estamos “vivitos y coleando”.
Porque hemos resistido para seguir viviendo. Porque nos doblamos como juncos, pero seguimos en pie, erguidos frente a todo y apoyándonos, sosteniéndonos unes a otres; estando cerca a la distancia, generando comunidad siempre, de manera virtual o presencial.

Tenemos planificado volver con clases presenciales o semi presenciales, de a grupos pequeños y progresivamente; todo lo que la realidad nos permita y nos limite.
Generaremos grupos de apoyo, que nos permitan trans-laborar esta crisis y las pérdidas. Lo haremos escuchándonos, acompañados por psicólogos; lamiéndonos y restañando las heridas.
Porque en estas circunstancias es más que necesario darle lugar a las palabras y a la escucha, al acompañamiento y al apoyo mutuo y terapéutico.

Porque en este momento de nuestras vidas y de la época, estas acciones también son necesarias, tanto como las clases, charlas, conferencias, reflexiones, aprendizajes y expresiones del arte que nos ayudan a sobrellevar este trauma y sobrevivir a la pandemia.
Porque nuestros planes se hacen proyectos y acciones; porque seguimos trabajando; porque estamos al pie del cañón. Porque nuestros sueños no están rotos en pedazos. Porque no hemos perdido todas las partidas y nuestras salidas no están cerradas. Si bien nos cuesta mantenernos en pie, hemos resistido sin volvernos de hierro, sino al contrario más sensibles, responsables y solidarios.
Ese es nuestro deseo y modelo de comunidad; la ayuda mutua y el respeto son valores de nuestro proyecto, nuestra esperanza, y luz al fondo del túnel.

Queremos construir la utopía de recuperar la magia del mundo; de reconocer nuestra voz y hacernos amigos de nosotros mismos y de los demás. Porque a pesar de las puñaladas de la nostalgia y las amenazas de la locura hemos seguido trabajando, soñando. Por y para beneficio de nosotros mismos; como ejemplo para las y los más jóvenes. En memoria y honor de quienes nos faltan, ahora no sólo resistiremos y soportaremos, sino que crearemos y seguiremos aprendiendo, apoyándonos para que cuando el diablo nos pase la factura, nos encuentre juntos, unidos pegaditos de a poco, de a poquito, de a poquito, pasito a pasito, suave suavecito.

Bienvenidas y bienvenidos al segundo cuatrimestre, del ya segundo año de pandemia. Inviten, compartan, reenvíen el cuadernillo y sumemos, sumemos más personas a esta comunidad de bienestar.

Andrés Urrutia (Director del CEPRAM)

INSCRIPCIONES

Del 5 al 30 de Jlio

INICIO DE CLASES ANUALES: 26 de julio

INICIO DE CURSOS NUEVOS CUATRIMESTRALES: 2 de julio 

Modalidades

Por teléfono
De 08:00 a 19:00hs. con Gabriela al: 351-6869225
Soledad estará de VACACIONES del 12 al 26 de Julio

Virtual: www.cepram.org.ar/inscripcion

Cuota mensual: $1600 (sujeto a modificaciones según la situación económica del país)
Matrícula: $1500

Si fuiste alumno en este 2021, nos acompañaste, donaste y nos apoyaste durante la cuarentena… TE BONIFICAMOS 100% LA MATRÍCULA.

Además, dada la crisis, NO AUMENTAMOS LA MATRÍCULA para alumnos nuevos. Solidariamente y excepcionalmente, si te inscribís en el mes de JULIO, obtenés un descuento especial y abonás sólo $1.000 de matrícula. 

CBU: 2850319440016002485299
Tarjeta de crédito y Mercado Pago
www.cepram.org.ar/cursos

PROMOS:

  • Si realizas un pago único y adelantado se te bonifica el 100% de la matrícula.
  • Si fuiste donante en el año 2020 pagás sólo $1000 de matrícula.
  • Si haces más de dos cursos se te bonifica el 50% de la cuota mensual del tercer curso.
  • Si te inscribís en dos cursos se bonifica el 50% de la matrícula del segundo curso y el 100% de las siguientes.
  • Si te inscribís vos y un compañero o compañera nueva que no sea estudiante se les bonifica el 50% de la matrícula a ambos.

Beneficios no acumulables

Misión

Somos una asociación civil sin fines de lucro y nuestra misión es promover
el bienestar psicológico y social de los adultos mayores y sus condiciones de
ciudadanía.

La educación permanente, la cultura y la participación son las mejores herramientas para trabajar a favor del bienestar personal y la integración social.

¿Qué hacemos?

  • Promovemos el bienestar, el placer de ser, estar y crear comunidad.
  • Fortalecemos las redes sociales.
  • Sostenemos nuestra autoestima, apoyándonos unos a otros.
  • Reflexionamos y aprendemos.
  • Enseñamos y compartimos conocimientos, saberes, habilidades y competencias que ayudan a compensar pérdidas y optimizar potencias.
  • Resignificamos lo vivido.
  • Buscamos abrir nuestras mentes y corazones, para tomar mejores y más sabias decisiones.
  • Expresamos a través de la palabra y las artes aquello que sentimos, que pensamos y nos identifica.
  • Unimos el placer con el compromiso de hacernos bien con y para los otros y nosotros mismos.
  • Escuchamos, trabajamos solidariamente, de manera creativa, placentera y solidaria.

MODALIDAD DE CURSADO

CLASES VIRTUALES

Por el momento, las clases se darán de manera VIRTUAL, en plataformas como Meet, Zoom, o vía WhatsApp. Para acceder a las aulas y salas virtuales debes estar matriculad@ y con la cuota al día. Esperamos entre Agosto y Septiembre retomar clases presenciales. Con posibilidad de clases MIXTAS (virtual/presencial) y actividades culturales en el bar y patio del CEPRAM.

 

EN EL BAR DEL CEPRAM

Deluque 430
Habrá charlas y conversatorios que haremos en el bar, tomando un café, gozando de un almuerzo, un té compartido en nuestra casa Deluque 430. Para cumplir con todas las medidas de seguridad y condiciones que el protocolo indica, hemos hecho un esfuerzo y ampliamos nuestro bar. Para poder encontrarnos de manera segura y con la confianza de que nos seguimos cuidando.

Estos encuentros se harán con reserva previa. Serán libres y gratuitos para los estudiantes del CEPRAM que se encuentren matriculados en el curso del profesor disertante.

 

CEPRAM ABIERTO AL MUNDO

Algunas clases de los cursos (una vez al mes) se transmitirán de manera abierta, libre y gratuita en vivo por Facebook o Instagram. Podrán acceder a estas clases virtuales todas las personas que así lo deseen.

Agradecemos que si optás por esta opción y disfrutás de otros acompañamientos virtuales, ya seas de Córdoba o de cualquier provincia del país o del extranjero, sumes tu DONACIÓN, aportando tu cuota solidaria.

Por transferencia bancaria:
CBU: 2850319440016002485299
Con tarjeta de Crédito

Por teléfono:
de 8:00 a 14:00hrs.con Soledad al: 351 305 6481

Vía WEB: www.cepram.org.ar/donaciones

CUOTA SOLIDARIA

Agradecemos enormemente a todas las personas que han realizado donaciones y dispuesto de su dinero para sostener el CEPRAM en una situación gravísima. Este generoso esfuerzo, sumado a nuestro trabajo de acompañamiento virtual, ha servido para estar juntos en momentos de mucha soledad, angustia, pérdidas e incertidumbre. Te agradecemos y te pedimos que nos sigas apoyando porque esa ayuda solidaria es necesaria y nos permite seguir acompañando a miles de personas de manera virtual.

CEPRAM INCLUSIVO

¡NUEVO!

Programa de Acompañamiento Digital (PAD)

En caso de que no puedas engancharte a las clases virtuales; que tus conocimientos no te permitan abrir Facebook, Meet, Zoom; o no sientas la seguridad suficiente en el manejo del celu o la compu te acompañamos con un nuevo PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO DIGITAL (PAD).

¿Para quiénes está diseñado el PAD?
Para toda persona que no maneja ninguna tecnología informática.
Para quienes sí manejan la compu o el celu, pero necesitan apoyo y acompañamiento particular para desarrollar ciertas destrezas específicas: homebanking, utilizar una plataforma virtual de aprendizaje; realizar compras en internet de manera segura; realizar trámites de manera virtual (ciudadanía digital); optimizar el uso del celular; vincular dispositivos; redes sociales; etc.
Para quienes sí tienen un buen manejo de las herramientas informáticas pero necesitan consultas puntuales, breves y específicas.

¿Cómo es el ACOMPAÑAMIENTO DIGITAL?
Para realizar estos aprendizajes, tutores especializados, con destrezas y habilidades específicas, te acompañan y enseñan personalizadamente, de a pares o pequeños grupos de hasta cuatro/cinco personas.

¿Hay un programa o temario previo?
No, el aprendizaje y acompañamiento es en función de tus dificultades, intereses y necesidades. Los encuentros se diseñan y se realizan en turnos de una hora que se van pactando en la medida que se van desarrollando los aprendizajes de cada persona.

¿Dónde y cómo se realiza el ACOMPAÑAMIENTO DIGITAL?

  • En la sede del CEPRAM
  • En tu domicilio
  • Virtualmente, a distancia
  • Modalidad mixta (acorde a cada necesidad)

¿Dónde me informo sobre el PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO DIGITAL ?

  • En secretaría del CEPRAM
  • Por teléfono
    De Lunes a Viernes
    de 8:00 a 14:00hrs.con Soledad al: 351 305 6481
    de14:00 a 19:00 con Adriana al: 351 754 6551
  • Presencial (con turno)
    En David Luque 430 y telefónicamente al 0351 4533471
    Lunes y Miércoles de 17:00 a 20:00hrs.
    Martes y Jueves de 9:00 a 13:00hrs.

Más información: 351- 2 316585 (Iñaki)