Entre Cicerones y Herederos

junio 5, 2017

Más información

Historia

Libros


Si querés participar con tu colegio de esta actividad, comunícate a los teléfonos del CEPRAM (0351-4533471) o acercate los martes de 9:00 a 11:00 hrs. a nuestra reunión y anotate para conocer nuestra Córdoba con los Cicerones.

 

Los recorridos se realizan de martes a viernes por la mañana, de 9:30 a 12:30. Están a cargo de los adultos mayores, voluntarios del CEPRAM que participan en el proyecto de Cicerones y Herederos. La convocatoria está abierta para niños y niñas de 8 a 12 años (4°, 5° y 6° del primario), de escuelas privadas y públicas. La actividad es completamente gratuita, las escuelas sólo deberán cubrir el costo del transporte hasta el centro. Hay dos recorridos diferentes (sólo se cubre uno por día, no es posible realizar los dos en la misma jornada)

Sitio fundacional: Plaza San Martín, Cabildo Histórico y Catedral

Manzana Jesuítica: Iglesia de la Compañía de Jesús, Colegio Nacional de Monserrat y Museo Histórico de la Universidad Nacional de Córdoba

Al finalizar el recorrido, se le entrega a cada niño un papel con ilustraciones para que expresen si les pareció excelente, bueno o malo y con un espacio en blanco en donde puedan decir a través del dibujo o de la palabra algún detalle o momento que les llamó la atención, si así lo desean.

Por último, compartimos una merienda y se hace entrega a cada participante del libro “Doña Cicerona y Olayón”, que permite que el relato perdure y se haga extensivo a la familia de cada niño.