Inicio » Voluntariados » Biblioteca

La Biblioteca “María Isabel Calandria” es un espacio que ha crecido a lo largo de todos estos años, gracias al tiempo que brindan las voluntarias/os que, demás de asesorar a los lectores, ordenan, clasifican, seleccionan y compran nuevos libros que enriquecen las estanterías.

Contamos con más de 5000 ejemplares de novelas, cuentos, poesía, teatro, historia, autoayuda y temas generales. Tenemos también un “Club de Lectura” que se reúne una vez por mes para leer, comentar, analizar y confraternizar sobre ciertos autores y sus obras.

Acercate a la biblioteca “María Isabel Calandria”en horario de clases, nuestras voluntarias, coordinadas por Pirucha Nottelmann, les ayudarán con las gestiones y los acompañarán por el mundo infinito de historias, relatos, novelas y poesías.

INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA

La biblioteca del CEPRAM está abierta para todos los alumnos de nuestra casa. Les recordamos que para retirar libros es necesario ser socios de la misma. Colaboramos con una mínima cuota de $100 por año, con la que compramos nuevos títulos que se suman a los estantes. Además, deberá aportar algunos datos para recibir el carnet con su número de socio.

Modalidad:

  1. Presentar el carnet de socio actualizado.
  2. Elegir, asesorado por una voluntaria, el o los libros que desea llevar.
  3. Inscribir en un libro de “préstamos” los libros que lleva.
  4. Se prestarán como máximo dos libros en el mes, en caso de devolverlos antes de ese plazo, podrá retirar nuevos ejemplares.
  5. Al momento de devolverlos deberá anotar en el libro de préstamos la fecha de devolución.

La biblioteca recibe donaciones de libros que estén en buenas condiciones. Consulte antes de traerlos, las voluntarias orientaremos su donación.

VOLUNTARIAS

  • Pirucha Nottelmann
  • Cecilia Saavedra
  • Alejandra Moreda
  • Iris Camargo
  • Mónica Martínez
  • Edith Sassola
  • Lucía Gotte
  • Gaby Migoni
  • Raquel González
  • Adriana Crozzoli

CLUB DE LECTURA

Nos reunimos a compartir y debatir el último viernes de cada mes de 16:00 a 18:00 en las aulas del CEPRAM. El club de lectura está abierto a la participación de todos los alumnos y alumnas de la institución.

Podés inscribirte en la Biblioteca y/o en Secretaría dejando los siguientes datos: fecha de inscripción, apellido y nombre, dirección, E-mail, teléfono fijo y celular. 

Para obtener más información, comunicate con la coordinadora Mecha Novillo

Todos los años trabajamos títulos de acuerdo a diferentes temáticas. Combinamos la lectura personal e íntima y la posibilidad de compartirla con otras personas. Las opiniones de los miembros del grupo enriquecen mucho la impresión inicial que cada uno saca leyendo en solitario.

Este año comenzamos leyendo textos en torno a la temática del AMOR