Salvar una vida es salvar el mundo

Inscripciones

  1. Inscribirse vía web o telefónicamente
  2. Abonar el curso
  3. Recibir un código para ser dado de alta como alumno del curso
  4. Asistir en el horario publicado al curso en que me he inscripto por la plataforma que indicará el docente.

Jueves a las 18:00 hs. 

Cuatrimestral

Es en el desconcierto, la tristeza cuando uno se siente quebrantado o desposeído de sí mismo, que experimenta la necesidad de narrarse. Situaciones sin salida, tropiezos con fatalidades ineluctables, permite construir algunas veces puentes, relaciones, vínculos o interpretaciones posibles para hacer comprensible un universo complejo.

Le propongo leer La mujer rota de S de Beauvoir, matizar esa lectura con algunos cuentos de Clarice Lispector. Sobre dos telones de fondo posibles, El hombre que no amaba a las mujeres de S Larsson y Salvar una vida es salvar el mundo de Gail Horstein.

 

Las contrariedades pueden albergar respuestas y soluciones. Aventurarse en ellas nos permite construir un mundo diferente, son olvidarnos del sí mismo y el otro.

PROFE

Alejandro Cárdenas Zúñiga

Psicólogo, trabajando con adultos mayores desde hace quince años, a través de talleres de bienestar psicológico, de resiliencia y humor. En los últimos cinco años, en Chile, además, trabajo en programas dirigido a pacientes con diagnóstico de depresión y esquizofrenia, y, en rehabilitación de drogas y alcohol. El cine, la literatura y el tango, son parte de los elementos a los que recurre para dar consistencia a su propuesta.