Más allá de la ansiedad

Inscripciones

  1. Inscribirse vía web o telefónicamente
  2. Abonar el curso
  3. Recibir un código para ser dado de alta como alumno del curso
  4. Asistir en el horario publicado al curso en que me he inscripto por la plataforma que indicará el docente.

Lunes a las 17:00 hs. 

4 encuentros, inicia el 1 de junio

¿Qué hacer cuando los estados de ansiedad y angustia se convierten en un miembro más de nuestra familia?  A través de los aportes de la psicología, encontraremos las herramientas necesarias para abordar esta temática tan cotidiana.

En este curso estudiaremos qué y cuáles son estos estados de ansiedad, que tanto nos invaden y perturban nuestro quehacer diario. Veremos cuál es el origen de la ansiedad, sus bases eurofisioendrócrinas, cómo repercute el ambiente y la historia de cada uno para así analizar en profundidad su componente psicológico.   Diferenciaremos la ansiedad de la angustia y nos centraremos en la detección de las señales de las mismas para que cada uno identifique y reconozca estos estados en su vida y desarrolle las mejores estrategias de acción.

Contenidos:

  • Concepto de ansiedad según las teorías comportamentales y psicoanalíticas.
  • Bases neurofisioendócrinas de la ansiedad y la angustia.
  • Estructuración del aparato psíquica y el lugar de la ansiedad.
  • Funciones positivas de la existencia de las mismas.
  • La importancia del aspecto somático y sus manifestaciones.
  • Diferentes modos de la ansiedad. Cuadros psicopatológicos (fobia, ataques de pánico, stress post traumático).
  • Estrategias de reconocimiento y manejo de dichas situaciones.

Modalidad:

Todo el curso será teórico-práctico, habrá una primera parte con exposición teórica y luego veremos situaciones  concretas que ejemplifiquen la teoría. Se complementará con ejercicios personales, (siempre resguardando el anonimato y la intimidad) que tiendan a identificar el recorrido que hace la ansiedad y la angustia en cada uno de nosotros. 

PROFE

Mariam Badrán

Lic. en Psicología egresada de la UNC (M.P 2144), Especialista en Psic. Clínica (Colegio de Psic. M.P 595) y Especialista en Psic. Clínica de Niños y Adolescentes (IUSAM, Bs As). Docente adjunta en IUSAM, Ex coordinadora de ATM y docente de CEPRAM desde el 2000.