Juegos en la computadora para ejercitar la mente

Inscripciones

  1. Inscribirse vía web o telefónicamente
  2. Abonar el curso
  3. Recibir un código para ser dado de alta como alumno del curso
  4. Asistir en el horario publicado al curso en que me he inscripto por la plataforma que indicará el docente.

Lunes y jueves 18:00 hs. 

8 encuentros, inicia el 1 de junio

Ejercitaremos a través de páginas de internet, con juegos y actividades para el entrenamiento de las capacidades intelectuales, dónde encontrarlas, cómo utilizarlas y para qué nos sirven.

La estimulación cognitiva es una práctica que permite mantener nuestras capacidades intelectuales en movimiento, ofreciendo distintos desafíos. En este taller vamos a centrarnos en cómo podemos realizar esta actividad desde nuestras casas solo con una computadora con acceso a internet.
Veremos algunas páginas y programas que son útiles a la hora de estimular nuestra atención, lenguaje, memoria y razonamiento. Vamos a aprender a buscarlas, acceder, utilizarlas, qué capacidad estamos estimulando y vamos a practicar un poco con ellas. 

PROFE

César Ferrari

Lic. en Psicología, profesor asistente en psicología evolutiva del adulto y la senectud UNC. Actualmente realiza talleres en el CEPRAM sobre memoria y entrenamiento cognitivo mediante juegos. He participado en equipos de investigación sobre sabiduría, envejecimiento y narrativas de vida. Y trabajado con adultos mayores impartiendo clases en estimulación cognitiva.