Concurso de fotografía

octubre 19, 2017

1º CONCURSO DE FOTOGRAFÍA CEPRAM

//PRÓRROGA HASTA EL VIERNES 1 DE DICIEMBRE//

Mujeres. Identidad, trascendencia y empoderamiento

“El empoderamiento requiere que se deje de reducir a la mujer a su condición de víctima: la sobreviviente de la violencia de género,  una violación, la viuda, etc. … En el núcleo del empoderamiento de la mujer yace la exigencia de una hermandad global sólida, en la que ninguna mujer sea relegada a la pasividad y al silencio, ni a que sus opciones se limiten a tener una máquina de coser o un pollo”.

Rafia Zakaria. El mito del `empoderamiento` de la mujer. The New York Times. Octubre, 2017

Marco general

El CEPRAM (Centro de Promoción del Adulto Mayor) llama a concurso de fotografía para alumnos de toda la comunidad de la institución, con el fin de reconocer a nuestros artistas, fomentar la creatividad y el compañerismo.

Objetivos

  • Fomentar el empoderamiento de los adultos mayores en el marco de la misión del CEPRAM: Promover el bienestar psicológico, social y las condiciones de ciudadanía de los mayores.
  • Reconocer a nuestros fotógrafos y aficionados, fomentar la creatividad y el compañerismo.
  • Estimular la puesta en valor y sustentación del trabajo de los artistas.

ARTICULO 1º – LLAMADO A CONCURSO

El CEPRAM llama a concurso a fotógrafos profesionales y amateurs que asistan a la institución.

ARTÍCULO 2º – FOTOGRAFÍA

Los autores podrán concursar con fotografías color o blanco y negro, realizadas bajo cualquier procedimiento fotográfico, tanto analógico como digital. Serán admitidas las fotografías que cumplan con las especificaciones técnicas y las condiciones estipuladas en el Articulo 3º – Restricciones.

  • Especificaciones técnicas para fotografía: las medidas máximas serán de 80cm en todos sus lados. En dichas medidas estarán comprendidos el marco y/o soporte si lo tuviera.

ARTÍCULO 3º – RESTRICCIONES

  • Cada postulante podrá participar con 3 fotografías distintas. Se seleccionarán obras para participar de la primera muestra del 2018 en las inmediaciones del CEPRAM.
  • Se descalificarán aquellos artistas que no entreguen su pieza en las fechas estipuladas de recepción de obra en el CEPRAM (David Luque 430).

ARTÍCULO 4º – INSCRIPCIÓN

  • La convocatoria se realizará desde el 18 de octubre hasta el 10 de noviembre de 2017 –> prórroga: hasta el 1 de diciembre de 2017
  • Las fotografías se enviarán por mail a fotografiacepram@gmail.com
  • Se adjuntará la ficha de inscripción
  • Tres fotos a concursar en formato JPG, en calidad óptima que permita su lectura en pantalla no excediendo los 5mb de peso. El jurado seleccionará sólo una de estas obras, la cual será solicitada por el CEPRAM para la exhibición en marzo 2018.

ARTÍCULO 5º – PREMIOS

Se establecen los siguientes premios no adquisición:

  • 1º premio, una beca en cualquier curso del CEPRAM
  • 2º y 3º premio, placas y certificados de reconocimiento.
  • 1º, 2º y 3º menciones. Certificados de participación.

ARTÍCULO 6º – CRONOGRAMA

  • Convocatoria: del 18 de octubre al 10 de noviembre del 2017 — > prórroga: hasta el 1 de diciembre de 2017
  • Recepción de obra en el CEPRAM del 21 de noviembre al 15 de diciembre 2017 y del 19 de febrero al 1 de marzo 2018.
  • Inauguración de la exhibición de premiados y seleccionados viernes 9 de marzo de 2018.

ARTICULO 7º – RESULTADOS

Los resultados serán publicados en las redes sociales del CEPRAM.

Una vez publicados los resultados el CEPRAM notificará a los seleccionados y premiados.

ARTICULO 8º – JURADOS

La selección de las obras estará a cargo de un jurado compuesto por artistas visuales fotógrafos vinculados a la institución. Horacio Rata Liendo, Guadalupe Aller, Nika Frank, Romina Martino, Valentina R. Cuello y Maite Rodigou (Lic.y Prof. en Psicología. UNC. Mgter. en Estudios de las Mujeres). El jurado dará a conocer su dictamen definitivo dentro de los 5 días posteriores al cierre de la convocatoria. La decisión del jurado es inapelable.

ARTÍCULO 9º – DIFUSIÓN DE LOS GANADORES

Por el hecho de participar con la presentación de sus obras en este concurso, el postulante presta su conformidad, en caso de resultar premiado, para que se difunda su nombre y el título de la obra, en el modo, lugar, formato soporte y/o cualquier medio que determine el CEPRAM por tiempo indefinido, excluyendo toda otra utilización que persiga fines comerciales.

ARTICULO 10º – DERECHOS DE AUTOR

La simple inscripción al presente Concurso equivale a una declaración jurada de los participantes afirmándose como autor legítimo o con derechos suficientes para la presentación en el presente Concurso. Los participantes garantizan la indemnidad al CEPRAM frente a eventuales reclamos que terceros pudieran articular.

Los postulantes autorizan al CEPRAM a utilizar todo el material e información que provean al presente concurso y la totalidad de las imágenes obtenidos mediante filmaciones y/o sesiones de fotografía y/o cualquier otro medio técnico, en el marco de las actividades llevadas adelante durante la presente convocatoria, por cualquier medio de comunicación creado o a crearse, incluyendo pero sin limitarse a material periodístico, avisos publicitarios, avisos audiovisuales, gráficos, diarios y revistas, vía pública, Internet, representaciones televisivas y/o de radiodifusión, material promocional y demás gráficas e imágenes, tanto en Argentina como en el extranjero, con la única limitante de aquellos usos que pudieran afectar el derecho al honor.

Dicha autorización comprende, pero no se limita al derecho de  reproducción, distribución y comunicación al público, dejando constancia que las imágenes obtenidas en el marco de las actividades llevadas adelante por la presente convocatoria no implican el derecho de remuneración previsto en el Art. 56 de la ley 11.723 de Propiedad Intelectual.

En todos los casos será mencionado el nombre de la obra y su autor.

ARTÍCULO 11º – PROPIEDAD INTELECTUAL Y DERECHOS DE REPRODUCCION

Los postulantes autores de las obras premiadas conservarán el Derecho de Propiedad Intelectual de acuerdo con la Ley 11.723.

Los postulantes prestan su autorización expresa, en favor del CEPRAM, para el uso de las obras, incluyendo pero sin limitarse; a su difusión, promoción, publicación, exhibición, ejecución pública y comunicación al público por cualquier medio de comunicación creado o a crearse, incluyendo pero sin limitarse a material periodístico, avisos publicitarios, avisos audiovisuales, gráficos, diarios y revistas, vía pública, Internet, representaciones televisivas y/o de radiodifusión, material promocional y demás gráficas e imágenes, tanto en Argentina como en el extranjero; sin que ello implique el derecho de pago de honorarios y/o importe alguno por cualquier concepto.

En todos los casos será mencionado el nombre de la obra y su autor.

ARTÍCULO 12°- ACEPTACIÓN DEL REGLAMENTO

El solo hecho de presentarse para optar a los beneficios de este régimen implica, por parte de los concursantes, el conocimiento y acatamiento de las normas establecidas en esta reglamentación.

ARTÍCULO 13º – IMPREVISTOS

Toda circunstancia no prevista en las normas precedentes será resuelta por el jurado y por el CEPRAM.